noviembre 25, 2016

Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

SISTEMA EDUCATIVO INSTITUTO TLALPAN (la “Institución”) con domicilio en Xontepec No. 66 Colonia Toriello Guerra, Distrito federal, México CP. 14050, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Los datos personales (los datos) divulgados en esta Institución, tienen como finalidad que los datos personales y/o datos sensibles, que en su caso sean recabados por virtud del presente Aviso de Privacidad, puedan ser utilizados para la debida operación y fines de la Institución (y todas sus áreas), instituciones educativas, socios comerciales u otros terceros y a las autoridades gubernamentales que así lo requieran; lo anterior con el objeto de que los mismos puedan ser utilizados para efectos académicos, administrativos, comerciales, mercadológicos, estadísticos y otros que puedan ser de interés y/o en beneficio del Titular.

Con base en lo anterior, usted, al proporcionar sus datos como Titular de los mismos, otorga su consentimiento a la Institución para que ésta pueda utilizarlos para los fines aquí descritos; asimismo, queda al tanto de los derechos que usted ostenta como Titular de los datos. Por otro lado, e independientemente de los datos que puedan ser recabados del público en general, para el caso de ex-alumnos, alumnos o prospectos para estudiar en esta institución, requerimos los siguientes datos:

•Nombre del aspirante.
•Fecha de nacimiento.
•CURP
•Teléfono de casa.
•Correo electrónico.
•Dirección.
•Nombre de padre madre o tutor, dirección donde labora, teléfono y correo electrónico.
•Nivel escolar de interés.
•Ciclo escolar de interés.
•Escuela de procedencia
•La forma en que se enteró de los programas escolares de la Institución.

Con base en lo anterior, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, la Institución puede recabar sus datos personales de la siguiente manera:

Proporcionados directamente por el Titular de los datos.

Obtenidas a través de otras fuentes permitidas por Ley.

Por visitas al sitio de Internet de la Institución o el uso de sus servicios en línea.

COOKIES Y WEB BEACONS

Cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Igualmente, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que la Institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Esta declaración está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de la institución antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la institución.

Si el Titular utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la institución, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de la institución.

En el caso del empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

SOBRE PROMOCIONES, OFERTAS Y SERVICIOS

Nuestro programa publicitario de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, se realiza mediante mensajes promocionales de la Institución y, ocasionalmente, podrán incluirse ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales. Los correos electrónicos sólo serán enviados a los usuarios y a aquellos contactos registrados. Esta indicación podrá ser modificada en cualquier momento a través de los correos electrónicos enviados.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, en su caso, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

EJERCICIO DE DERECHOS A.R.C.O.

En caso de que desee ejercer sus derechos A.R.C.O. (acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales) respecto a los datos que conforman la base de datos de la Institución, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. El Titular, o su representante legal debidamente acreditado, deberá Enviar una solicitud, por escrito al Departamento de Servicios Escolares. Dicha solicitud deberá contener: Nombre, domicilio, teléfono o correo electrónico del Titular y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.

2. La Solicitud deberá acompañar los documentos que acrediten la Titularidad de los datos, y/o los documentos que lo acrediten como padre, tutor o representante legal del Titular; asimismo, deberá acompañar cualquier otro documento que facilite la localización de sus datos personales.

4. En un plazo que no excederá de los 30 días hábiles, se dará respuesta al Titular de los datos en la oficina en donde ingresó la solicitud correspondiente.

5. Para el caso de los datos personales recabados en las oficinas corporativas, se deberá dirigir el escrito al Titular del Área Administrativa que corresponda, el cual dará atención a la solicitud en los términos aquí descritos.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos solicitados por la Institución, entre otras.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: la página de internet de la Institución http://www.itlalpan.edu.mx.

Igualmente le notificamos que este Aviso de Privacidad fue modificado el día 5 de noviembre de 2015.