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noviembre 25, 2016

Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), “SISTEMA EDUCATIVO INSTITUTO TLALPAN, S.C.”, (en lo sucesivo denominado como el “Colegio”), establece el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con los siguientes:

 

Términos y Condiciones

  1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes del Colegio (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo) y de quienes tienen con él alguna relación de cualquier tipo (fundamentalmente los padres de familia o tutores), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho a la autodeterminación informativa.
  1. Se entiende por Dato Personal cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. El responsable del tratamiento de los datos personales al interior del Colegio es el área Directiva, en cada uno de sus niveles educativos, para el caso de datos personales referidos a los alumnos; el área Administrativa, para la información referida a proveedores o cualquier otra persona externa al Colegio; y el área de Recursos Humanos, para el caso de datos personales del personal directivo, docente y administrativo del Colegio.
  1. El domicilio del Colegio es el ubicado en: Xontepec, número 66, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
  1. Al proporcionar tus Datos Personales o los de los menores de edad bajo tu guarda y custodia o tutoría, por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas al Colegio para utilizar y tratar de forma automatizada dichos datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (federales, estatales y municipales), particularmente las de tipo educativo; organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, gestionar la información académica, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes requeridos; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales, familiares o parientes.
  1. La temporalidad del manejo de los Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el Colegio dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Colegio.
  1. El área del Colegio responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Colegio se compromete a guardar estricta confidencialidad de los datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
  1. Tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos sobre ti, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de datos personales para fines específicos (Oposición).

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la previa solicitud por escrito al área responsable, en el domicilio oficial del Colegio, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley, y que podrá dirigirse a la siguiente dirección: Xontepec, número 66, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, o presentarse directamente al Departamento de Servicios Escolares del Colegio.

  1. El Colegio protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley, y te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.
  1. Aportar tus datos personales, suscribir cualquier contrato con el Colegio, cubrir el pago de inscripción al mismo y seleccionar asignaturas, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.
  1. El Colegio ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto, te pedimos que revises este aviso regularmente en http://itlalpan.edu.mx/aviso-de-privacidad/
  1. COOKIES Y WEB BEACONS

Cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Igualmente, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que la Institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Esta declaración está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de la institución antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la institución.

Si el Titular utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la institución, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de la institución.

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